Campímetro
FREY AP-300
Frey nos presenta un diseño de mentonera centrado, la cabeza está apoyada durante todo el examen, lo que permite un mayor confort al paciente El AP-300 ha mejorado la ventilación, lo cual reduce el estrés del paciente.
EL AP-300 es un perímetro automatizado moderno e innovador que cumple con los estándares globales de excelencia en las pruebas para el diagnóstico y manejo de enfermedades oculares y neurológicas , que afectan el campo visual, especialmente el glaucoma. El AP-300 tiene una plataforma avanzada que combina lo último en perimetría cinética y estática, incluyendo la perimetría blanco sobre blanco, SWAP y Flicker para la detección temprana del glaucoma, así como la perimetría cinética de Goldman. Este espectro de funciones ofrece pruebas personalizadas a medida para el paciente y el médico.
Precisión de resultados
El control de los estímulos se combina con el seguimiento ocular automático, lo que proporciona un examen preciso y repetible de la pérdida del campo visual del paciente.
Parámetros de prueba estática
Dos nuevos parámetros pueden ser configurados
-
Medida del estímulo
-
Color del estímulo
La iluminación del fondo es blanca para todas las pruebas excepto para la prueba azul en la prueba amarilla, la medida del estímulo es Goldman V.
Es importante seleccionar la estrategia del test, de esta manera, estaremos haciendo el doble de los puntos hechos por los campímetros de la competencia.
Revisión de resultados en pirometría estática
PERIMETRIA ESTATICA
El AP-300 emite estímulos inmóviles de luminiscencia variable para determinar el umbral de un paciente. Emite un estimulo tenue en una localización específica que va aumentando hasta que el paciente logra percibirla.
Las respuestas del paciente se comparan luego con las del grupo control de la misma edad.
Dispone de diversos colores y tamaños de estímulo para las pruebas estáticas, siendo los resultados más confiables y de mayor precisión .
El color de la iluminación del fondo es blanco para todas las pruebas, excepto para la prueba azul sobre amarillo. Para la prueba azul sobre amarillo, el tamaño del estímulo es Goldman V.
Es importante seleccionar la estrategia y se prueban casi el doble de puntos que nuestros competidores para el mismo campo de visión. Además, el AP-300 proporciona un escaneo rápido y un umbral inteligente que mejora aún más la precisión de las prueba.
Vista de la sección cruzada
En las imágenes de la izquierda podemos ver un mapeo gráfico que divide el campo visual en dos secciones y que están representados en colores rojo y azul. El estudio facilita la selección del ángulo de corte, y éste a su vez y permite medir la sensibilidad en decibeles en todas direcciones del campo visual de 60°
Perimetría Cinetica
EL estímulo tiene un tamaño, intensidad y velocidad fijos y se mueve desde la periferia hacia el centro de la semiesfera de medición. Tiene todas las estrategias necesarias de acuerdo a lo que necesite el médico detectar en un paciente dado.
Central 22˚
Central 30˚
Conducción
Full
Glaucoma
Macula (10 centrales)
Periférico
Amplio
El software de perímetro de Frey es intuitivo y fácil de usar . Los menús interactivos proporcionan información completa y un funcionamiento eficiente, lo que reduce el tiempo dedicado a preparar, revisar e imprimir exámenes de pacientes.
Permite, además análisis comparativo con estudios anteriores, para observar si hay deterioro o no del mismo.
Software intuitivo
El diseño de AP-300 esta formado tanto para el paciente como para el examinador. El diseño del software obedece a la experiencia de los ingenieros como de los Doctores, que, juntos realizaron imágenes que son amistosas aunque el examinador no tenga mucha experiencia. Los menús interactivos proveen información comprensiva y una eficiente operación reduciendo el tiempo que regularmente se gasta preparando, revisando e imprimiendo los exámenes.
Resultados sobre una imagen de fondo de ojo
La aplicación del software perime subir imágenes del fondo de ojo, la cual puede descargarse de manera automática si e programa de esta manera.
Los resultados de una campimetría pueden ser superpuestos sobre una imagen de fondo previamente descargada al sistema, y de esta manera podremos mostrar los puntos que se van a tratar sobre la imagen, la orientación de la posición del estimulo se calcula usando la posición de la fovea y del punto ciego pero cada una deberá ser marcada por el examinador.
Control de fijación
AP-300 cuenta con 2 mecanismos de control de fijación.
-
Método Heijl-Krakau: este es el clásico método que permite revisar la posición del punto ciego, evaluando 11 puntos al azar, para, de esta manera asegurarse que la posición del ojo es correcta.
-
Método de posición del ojo: Con este método se facilita el análisis de la fijación con el uso de una video cámara que permite que la pupila sea constantemente monitoreada. La ventaja de este método es que rechaza las respuestas del paciente si detecta que no hay fijación.
Detección automática de pupila
AP-300 también cuenta con una cámara que permite seguir la pupila de manera automática (autoracking system)
Si el método de fijación de monitoreo automático está activado, el software detectará la posición actual del ojo y no hay necesidad de mantener el ojo en el centro de la imagen durante la prueba.